Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2014

Subsecretaria de Educación aclara dichos de Eyzaguirre sobre fin del copago

Valentina Quiroga, quien fue parte de una actividad sobre fortalecimiento de la educación pública en el Colegio Salvador Sanfuentes, enfatizó que el plazo para dar de baja al copago "no va a ser indefinido".

Por
Compartir

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, salió a aclarar los dichos de Nicolás Eyzaguirre referente al fin del copago en los colegios, luego que el titular del Mineduc decidiera retirar la “fecha de vencimiento” al financiamiento compartido.

Quiroga, quien fue parte de una actividad sobre fortalecimiento de la educación pública en el Colegio Salvador Sanfuentes, enfatizó que el plazo para dar de baja al copago “no va a ser indefinido”.

“Ahora estamos en un período de audiencias escuchando a los distintos actores y una de las inquietudes que se ha levantado es la posibilidad de extender ese plazo, y el ministerio está abierto, por supuesto, y eso es lo que el ministro ha manifestado”, agregó.

Esto, luego que en un primer momento se pusiera como tope 10 años para terminar el financiamiento compartido, tras lo cual Nicolás Eyzaguirre se mostró a favor de extenderlo a 15 años.

“Aquí va a haber aumento de recursos en los establecimientos, no va a haber ninguna reducción de recursos producto del avance en la gratuidad. Vamos ir reemplazando todo el fianciamiento que hoy día hacen los padres por financiamiento público y el plazo va a ser acotado y va a definirse en las conversaciones”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País