Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Iglesia de Santiago dedicará misas del domingo a la Paz en Gaza

Mediante una carta al clero capitalino, el cardenal Ezzati se hace eco de los llamados hechos por el Papa Francisco "a detener la violencia y buscar caminos de paz".

Iglesia de Santiago dedicará misas del domingo a la Paz en Gaza
Por 1 de Agosto de 2014

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, ha pedido hacer un llamado por la Paz y la Justicia en Gaza, en todas las misas del domingo, en los templos de Santiago.

“Los continuos llamados realizados por el Santo Padre durante esta semana, exhortando a detener la violencia y buscar caminos de paz, me hacen invitarlos y pedirles que el próximo domingo 3 de agosto, en todas las misas que se oficien en los diversos templos de nuestra Arquidiócesis se pueda celebrar la Misa por la paz y la justicia”, pide el Arzobispo mediante una carta al clero capitalino.

Este llamado considera mantener las lecturas dominicales y en la oración universal incorporar una oración explícita por la paz en la tierra de Jesús.

Finalmente, el cardenal Ezzati “pide la intercesión de la Virgen María para que se pueda superar el odio y la violencia entre los hermanos de un mismo Padre y que comparten un territorio tan significativo para cristianos, judíos y musulmanes“.

Comenta