Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2014

Eyzaguirre: Colegios particulares subvencionados o católicos "no tienen nada que temer"

El ministro de Educación explicó que la reforma apunta a no seleccionar ni discriminar a los niños por su origen, en el marco de un seminario organizado por la Iglesia Católica.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó este sábado en el seminario “Desafíos y Oportunidades para la Educación Católica”, organizado por la Iglesia Católica y realizado en el Colegio Salesianos de Alameda.

En este evento, al que también asistió el diputado Giorgio Jackson, Eyzaguirre volvió a explicar la Reforma Educacional y cómo afectaría a los establecimientos administrados por la organización religiosa, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

No hay ningún otro país OCDE donde la cuna determine tanto el rendimiento escolar como Chile. La reforma que estamos haciendo plantea que los niños no puedan ser seleccionados y discriminados por el lugar de origen ni por condición de pago. Necesitamos un sistema, tan simple, como que podamos seleccionar efectivamente por talento”, afirmó.

“Esto ocurre en Chile, no en el resto del mundo. Somos un caso raro, en el resto del mundo no se produce una determinación tan brutal de que el rendimiento de los niños dependa del ingreso de los padres”, reiteró el secretario de Estado.

Acerca del financiamiento compartido, el ministro sostuvo que los colegios particulares subvencionados no disminuirán sus ingresos, ya que el Estado aportará los recursos que actualmente ponen los padres.

“Lo que estamos haciendo es reemplazar eso que están poniendo hoy las familias por dinero estatal, para que el copago no sea una prohibición para que los niños puedan entrar a un colegio”.

Además Eyzaguirre señaló que “no le vamos a poner dinero público sólo a los que tienen copago, sino que a todos”, refiriéndose a la educación pública.

Finalmente, el ministro aseguró que la educación particular subvencionada y la educación católica “no tienen absolutamente nada que temer”, porque “éste es un país diveros, mixto, en que los emprendimientos vocacionales en materia de educación merecen todo nuestro respeto”.

Reafirmó que “no hay absolutamente nada que tenga que ver con estatizar la educación, o con gastar la plata de los chilenos en fierros, esas son simplemente tergiversaciones. Lo único que les pido que recuerden es el drama del niño que está en la parte de abajo, ese niño que intenta saltar y la sociedad no se lo permite.  Como cristianos tenemos que revelarnos frente a esto y lograr la inclusión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País