Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2014

Fiscalía Sur y la PDI logran el mayor decomiso de éxtasis en Chile

Tras una investigación que se prolongó por siete meses, se logro la detención de tres presuntos implicados en la actividad y la incautación de 7.089 cápsulas de éxtasis, valoradas en 120 millones de pesos.

Por
Compartir

 La Fiscalía Sur de Santiago, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), desarticularon una banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas, particularmente la metilendioximetanfetamina, más conocida como éxtasis, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras una investigación que se prolongó por siete meses, se logro la detención de tres presuntos implicados en la actividad y la incautación de 7.089 cápsulas de éxtasis, valoradas en 120 millones de pesos.

Según dijo el fiscal Raúl Guzmán, se trata del mayor decomiso registrado en Chile de este tipo de sustancias. “Es la primera vez que se encuentra en poder de traficantes la sustancia en un estado de 100 % de pureza”, indicó.

Los detenidos en la operación fueron los colombianos Marcela Ramírez y Carlos Salazar y el chileno Guillermo García, quienes comparecerán este mismo lunes en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta investigación”, destacó el fiscal Guzmán, que añadió que la operación se enmarca en la política dispuesta por la Fiscalía Nacional para atacar el tráfico de droga de síntesis, “que generan un gran poder adictivo a sus consumidores y un grave daño a la salud”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País