Secciones
País

Lluvias en el sur mantienen 464 damnificados y 2.736 personas afectadas

Los damnificados se concentran principalmente en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia

El temporal de lluvia que desde el pasado viernes afecta a varias regiones del centro y sur de nuestro país ha dejado hasta ahora 464 damnificados, 2.736 personas aisladas y once viviendas destruidas, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los damnificados se concentran principalmente en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, indicó el organismo, que añadió que hay además 91 viviendas con daños mayores y que sus oficinas regionales coordinan los recursos necesarios para atender a la población afectada.

En la región de Biobío, se ubican las once viviendas destruidas más 81 con daños mayores y 445 damnificados, siendo las municipios más afectados Arauco, Lota, Coronel y Lebu.

En La Araucanía,se contabilizan 11 personas en albergues, una vivienda con daño mayor no habitable y 2.286 personas aisladas en las localidades de Pucón, Melipeuco, Carahue, Nueva Imperial y especialmente Tortén, donde suman 1600, producto del desborde del estero Pirén y río Boldo.

En la región de Los Ríos hay 13 damnificados, nueve viviendas con daños mayores, 94 personas aisladas y dos viviendas destruidas, en su mayoría en la localidad de Futrono, Paillaco y Mariquina.

En la zona de Los Lagos hay 28 personas albergadas, 32 evacuadas por la inundación de sus casas y 365 personas aisladas debido principalmente a la inundación de viviendas e interrupción de conectividad, producto de la crecida de los ríos Llesquehue, Rahue y Bueno.

La Dirección Meteorológica anunció para el martes un nuevo sistema frontal, que afectará con precipitaciones desde la Región del Biobío hacia el sur, alcanzando hacia el final del día a la del Maule hacia el norte

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez