Secciones
País

Conductores del transporte público de Valparaíso amenazan con paro indefinido

El dirigente Oscar Cantero declaró que “estamos peleando esto y hoy hemos considerado que ya basta de abusos, de que no se nos compense y el abuso o mal uso dan los estudiantes, como usar pases falsificados, adulterados o de otras personas, necesitamos una fiscalización de igual forma como se da en el Transantiago”.

Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros, dejó en claro que la paralización que afecta a la locomoción colectiva de la Región de Valparaíso podría tomar un carácter indefinido si no reciben un subsidio por el uso del pase escolar en los meses de verano.

“Por el éxito que ha tenido este paro, consideramos que esto ya se transformó en paro indefinido. Vamos a estar parados los días necesarios hasta que se solucionen los problemas de los trabajadores”, expresó.

El dirigente apuntó que “estamos peleando esto y hoy hemos considerado que ya basta de abusos, de que no se nos compense y el abuso o mal uso dan los estudiantes, como usar pases falsificados, adulterados o de otras personas, necesitamos una fiscalización de igual forma como se da en el Transantiago”.

Por su parte, los conductores que quisieron salir a trabajar fueron atacados con piedras en sectores como Reñaca Alto y Quilpué y Villa Alemana.

En vista de esto, Patricio Cannobbio, seremi de Transportes de Valparaíso, señaló que “hay un despliegue de Carabineros en las calles para intentar controlar y acelerar los flujos vehiculares, hubo algunos apedreamientos a buses en Reñaca Alto”.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León