Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2014

Adimark: La marraqueta no es tan crujiente para Helia Molina y Eyzaguirre

Pero quien lo está pasando realmente mal es el ministro de Educación, quien ha visto una caída de 20 puntos en su aprobación desde su llegada a La Moneda y que registra en julio una aprobación del 50%, superando por primera vez el apoyo a su labor, la cual llega al 44%.

Por
Compartir

La nueva encuesta Adimark trajo resultados que no fueron muy celebrados en las carteras del Minsal y el Mineduc, ya que sus titulares siguen siendo los peores evaluados por la ciudadanía.

Así, en el caso de Helia Molina, que presenta una aprobación del 51% frente al 42% de rechazo, se vio enfrentara a una serie de movilizaciones de funcionarios y paros en rechazo al sistema de concesiones.

Pero quien lo está pasando realmente mal es el ministro Nicolás Eyzaguirre, quien ha visto una caída de 20 puntos en su aprobación desde su llegada a La Moneda y que registra en julio una aprobación del 50%, superando por primera vez el apoyo a su labor, la cual llega al 44%. 

Por contrapartida, el canciller Heraldo Muñoz sigue siendo el miembro del Gabinete mejor evaluado con un 83% de aprobación, seguido de la ministra de la Mujer, Claudia Pascual con un 78%, el titular de Defensa, Jorge Burgos, con un 73%, y el vocero Alvaro Elizalde, con un 72%.

Por su parte, nueve de los 23 ministros tienen un conocimiento por debajo de un 40% en la población, incluso seis de ellos – Luis Felipe Céspedes, Fernanda Villegas, Claudia Barattini, Aurora Williams, Víctor Osorio y Carlos Furche- son identificados por cerca del 20% de los encuestados o menos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País