Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2014

Alcalde de Melipilla y muerte de pacientes: "El hospital no puede seguir funcionando así"

Es por ello que hizo un llamado al Ministerio de Salud para que intervenga la administración del recinto, apuntando que "le quiero pedir a la ministra que nos reciba lo antes posible".

Por
Compartir

Mario Gebauer, alcalde de Melipilla, tuvo duros conceptos tras conocerse la administración errónea de un medicamento en el hospital de la localidad, lo cual terminó con dos personas fallecidas.

Y es que el jefe comunal fue claro en CCN Chile que “no puede seguir funcionando este hospital de esta manera”.

“Hay un tema de fondo importante para estas comunas de la Región Metropolitana que es tener un hospital que es casi un consultorio, que no tiene especialidades”, agregó.

Es por ello que hizo un llamado al Ministerio de Salud para que intervenga la administración del recinto, apuntando que “le quiero pedir a la  ministra que nos reciba lo antes posible (…) debe haber una inversión ahora, que no siga el hospital en las condiciones que está hoy día operando para todas estas comunas de la zona rural. Nos sentimos absolutamente desplazados de la inversión en salud respecto del resto del país y especialmente de la Región Metropolitana”, señaló.

“Acompañaremos legalmente a las familias (de los fallecidos), lo vamos a hacer, pero le queremos pedir a la ministra que ahora haya inversión en Melipilla que atiende (pacientes de) Alhué, San Pedro, María Pinto y Curacaví. No puede seguir en la manera que está”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País