Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2014

Mineduc elaborará instructivo para erradicar discriminación de género en sistema educacional

"Esto es una avance importante, pues muchas prácticas o reglamentos de colegios o liceos siguen asociando a la homosexualidad a faltas o incluso delitos, como el robo. Hoy hemos dado un significativo paso para erradicar de raíz estas situaciones", señaló Rolando Jiménez.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para proponer la creación de un instructivo que ayude a combatir la discriminación de género en colegios y universidades.

Este documento busca que colegios y universidades adecuen sus reglamentos internos a la Ley Zamudio, explicó Rolando Jiménez.

“Esto es una avance importante, pues muchas prácticas o reglamentos de colegios o liceos siguen asociando a la homosexualidad a faltas o incluso delitos, como el robo. Hoy hemos dado un significativo paso para erradicar de raíz estas situaciones”, señaló a La Tercera.

Por su parte, el titular del Mineduc avaló el desarrollo de un Plan Nacional de Educación Sexual, el cual fije estándares básicos de respeto a los derechos humanos, además de garantizar la no discriminación por identidad de género.

En la cita, la organización también denunció la vigencia del Decreto 924, el cual entrega facultades a la Iglesia Católica para impedir que homosexuales y madres solteras puedan impartir clases de religión. 

“El ministro se mostró preocupado por este decreto y nos señaló claramente que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual o identidad de género, por lo que se comprometió a analizar de que forma corregir este gravísimo problema que afecta día a docentes. Esperamos que esto sea en plazo breve, pues requiere sólo de voluntad política, ya que el Decreto no es ley”, argumentó Jiménez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País