Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

Presidente de la Juventud UDI fue detenido en Venezuela

"Estamos tomando contacto con las autoridades del Gobierno, ya conversamos con el ministro (Rodrigo) Peñailillo, también con el subsecretario de Relaciones Exteriores, que está como ministro subrogante, Edgardo Riveros", agregó Javier Macaya.

Por
Compartir

Felipe Cuevas Mancilla, presidente de la Juventud UDI, fue detenido este jueves en Venezuela, donde viajó para participar en una serie de actividades con la oposición local y estar presente en el juicio contra Leopoldo López.

La detención del ingeniero de 28 años se produjo cerca de la medianoche, cuando se se aprestaba a dirigirse al aeropuerto de Caracas para volver a Chile.

La colectividad gremialista confirmó que se contactó por última vez con el joven cuando estaba con Sairam Rivas, líder universitaria de oposición, que lleva 90 días detenida.

Javier Macaya, secretario general de la UDI, señaló a Cooperativa que “Felipe se encontraría detenido de forma posterior a la visita que realizó a una dirigenta estudiantil que se encuentra detenida desde febrero, Sairam Rivas, y esa es la última información oficial que tenemos”.

“Estamos tomando contacto con las autoridades del Gobierno, ya conversamos con el ministro (Rodrigo) Peñailillo, también con el subsecretario de Relaciones Exteriores, que está como ministro subrogante, Edgardo Riveros”, agregó.

Por su parte, el timonel Ernesto Silva indicó que ya iniciaron los contactos con Cancillería y el Ministerio del Interior chileno para lograr que Cuevas sea liberado.

“Nos parece un hecho de la mayor gravedad y esperamos que sea liberado a la brevedad”, señaló, explicando que el viaje del dirigente fue coordinado por el propio partido.

“Durante años la UDI ha estado comprometida con una causa que es la democracia en América Latina. Nos parece una actividad normal y esperamos que Felipe Cuevas sea liberado prontamente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País