Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

Congregación confirma vínculo de Joannon en dos adopciones y lo envía a España

Vigueras confirmó que "el padre Gerardo Joannon ha mantenido, desde esa época, una relación inapropiada con ella", agregando que "esa relación fue importante para que el Padre Gerardo interviniera activamente en ese proceso de adopción".

Por
Compartir

El Superior de los Sagrados Corazones, Alex Vigueras, entregó los resultados de la investigación canónica contra el sacerdote Gerardo Joannon por el caso de adopciones irregulares,  reveladas en un reportaje de Ciper Chile el pasado 11 de abril.

Vigueras confirmó que el religioso participó activamente en dos adopciones irregulares y que mantuvo relaciones impropias con una de las madres. “Que haga un gesto de reparación consistente en reconocer la verdad, asumir sus responsabilidades y pedir perdón a las personas que han sido afectadas”, agregó.

Detalló también que “no es verosímil afirmar que el Dr. Monckeberg actuó por iniciativa propia en el caso de la hija de Andrés Rillón”. En esta línea, la autoridad eclesiástica expresó que otra verosimilitud que estableció la investigación previa guarda relación con que “siempre supo que ambas guaguas no murieron al nacer”.

“Celebró durante años misas de difuntos por la hija de Andrés Rillón, a sabiendas de que no estaba muerta“, explicó Vigueras, reconociendo que “cuando los que han sido afectados le solicitaron colaboración, pidiéndole que revele lo que sabe, el padre Gerardo no los acogió como es debido y como se esperaría de su condición de pastor”.

Relaciones impropias

La investigación también declaró “como verosímil la relación de Joannon con la mamá de una de las guaguas, por cuanto apareció como tema relevante para comprender el contexto de esa adopción”.

De acuerdo a esto, Vigueras confirmó que “el padre Gerardo Joannon ha mantenido, desde esa época, una relación inapropiada con ella“, agregando que “esa relación fue importante para que el Padre Gerardo interviniera activamente en ese proceso de adopción”.

Finalmente, explicó que “es una relación que ha dado muchos frutos pastorales, también es cierto que en muchas ocasiones ha sido motivo de escándalo por su condición de religioso y sacerdote”.

Perdón y a España

Además, el Superior provincial pidió perdón a nombre a las víctimas que sufrieron de las adopciones irregulares. En particular, también dijo que “pedimos perdón a la familia de Andrés Rillón por dudar de sus palabras”.

Finalmente, remarcó que se le solicitó trasladarse “en octubre de 2014 a la comunidad provincial de Madrid, España, para iniciar allí un proceso de acompañamiento sicológico y espiritual. Durante ese tiempo no tendrá encargos pastorales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País