Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

Sernac: Metro debe indemnizar a los usuarios por falla en Línea 4

Junto con ello, indicó que el Sernac ya se contactó con Metro para que informe de las medidas de mitigación a los usuarios, enfatizando que "respecto al derecho de los consumidores a recibir el servicio que pagan, es un derecho, que se aplica en todos los mercados incluido el mercado del transportes".

Por
Compartir

Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), explicó que el Metro de Santiago tiene la obligación de indemnizar a los usuarios afectados por la falla registrada en la Línea 4 y que obligó al cierre de cinco estaciones por 24 horas.

Muñoz explicó a radio ADN que “es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones”.

Junto con ello, indicó que el Sernac ya se contactó con Metro para que informe de las medidas de mitigación a los usuarios, enfatizando que “respecto al derecho de los consumidores a recibir el servicio que pagan, es un derecho, que se aplica en todos los mercados incluido el mercado del transportes”.

Sus dichos se suman a lo señalado en un primer momento por el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, quien se mostró abierto a que el servicio compense a los afectados, “en la medida en que sea factible a implementarla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País