Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

Fin al lucro, copago y selección: Bancada estudiantil patrocinará indicaciones de Cones y Confech

Ambas organizaciones "tenían observaciones de este proyecto que yo creo que sí o sí deben discutirse y también votarse", dijo el diputado Giorgio Jackson.

Por
Compartir

Este martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados debe votar en general la iniciativa legal que busca poner fin al lucro, al copago y la selección de alumnos en la educación. Y las indicaciones sobre el tema que presentaron tanto la Cones como la Confech estarán presentes en la discusión.

Así lo aseguró el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien manifestó que desea patrocinar, junto a los demás parlamentarios que integran la llamada “bancada estudiantil”, las indicaciones presentadas por los estudiantes ante la Comisión, el pasado 4 de agosto.

“Hay muchos puntos de encuentro y espero que nosotros podamos facilitar ese espacio para poder presentarlas, ya que ellos no pueden en términos legales, y que se debatan y se tengan que votar en su momento”, dijo el ex dirigente estudiantil al diario La Tercera.

Jackson agregó que espera reunirse con ambas organizaciones a fin de conocer a fondo las propuestas. “Ellos tenían muchos puntos interesantes sobre la mesa, otros que no tienen que ver con este proyecto en particular, que lo analizaremos en su momento, pero tenían varias observaciones de este proyecto que yo creo que sí o sí deben discutirse y también votarse”.

El parlamentario explicó que los otros diputados de la denominada “bancada estudiantil”, pero que no integran la Comisión de Educación, como Karol Cariola y Gabriel Boric, “van a estar al tanto de lo que queremos presentar, pero no se pueden hacer parte oficialmente porque tienen que ser los miembros de la comisión. Quizás si es que pueden alguna firma o algo simbólico también sería interesante”, finalizó.

¿Quienes forman la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados?

El DC Mario Venegas es su presidente. La integran María José Hoffmann (UDI), Felipe Kast (I), Jaime Bellolio (UDI), Giorgio Jackson (I), Romilio Gutiérrez (UDI), Fidel Espinoza (PS), Alberto Robles Pantoja (PRSD), José Antonio Kast (UDI), Camila Vallejo (PC), Rodrigo González (PPD) y Yasna Provoste (DC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País