Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2014

Eyzaguirre se trenza en discusión con diputados aliancistas: "Por qué no dicen 'yo creo que el lucro es bueno'"

El titular del Mineduc agradeció que la comisión de educación de la Cámara Baja aprobara la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago. Pero también aprovechó de emplazar a la Alianza.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, también intervino en la Comisión de Educación donde fue aprobado en general el proyecto que pone fin al lucro, selección y copago.

En la oportunidad, agradeció el apoyo de los diputados de la Nueva Mayoría al proyecto emblema de Bachelet y dijo que “estamos terminando con  ese experimento educacional que fue introducido el año 81, con oposición de ex Presidente Alessandri”. En esa línea agregó que “las normas de la actividad mercantil no deben regular los procesos educativos”.

En seguida el ministro en un tono severo embistió contra la Alianza y criticó la forma distorsionada con que ha cuestionado el proyecto de reforma educacional. “Esta ha sido la historia de este proyecto: tergiversar, tergiversar, tergiversar”, dijo al tiempo que puso como ejemplo la polémica que se suscito cuando habló de quitar los patines a los niños con mejores oportunidades educacionales.

Rodeado de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, el ministro dijo que era “obvio” que al usar la metáfora de los patines no buscaba sembrar el temor entre la clase media que opta por colegios subvencionados o pagados para sus hijos, sino que intentaba graficar la diferencia de oportunidades que da el acceso a instrumentos en la educación.

El ministro luego llamó a la Alianza a sincerar el debate y los emplazó: “¿Por qué no se dice ‘yo creo que el lucro es bueno’, por qué no se dice que están de acuerdo con el ‘separados pero iguales’, por qué no dicen que prefieren eso. Es legítimo que así lo piensen y así discutimos con las verdaderas opiniones sobre la mesa”.

Sus palabras no dejaron indiferente a los parlamentarios de la oposición aun presentes en la sala de la comisión que lo interrumpieron varias veces exigiendo respeto.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País