Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2014

Reforma educacional: Diputados UDI deciden interpelación al ministro Eyzaguirre

Los parlamentarios señalaron que la fecha de la interpelación dependerá si el titular del Mineduc acepta sus indicaciones a los proyectos que ponen fin al copago, selección y lucro, los cuales serán discutidos a partir de este martes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados de la UDI, confirmó que el gremialismo liderará una interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El parlamentario explicó a La Tercera que “en la reunión de bancada (este martes) decidiremos la fecha para presentar la interpelación en contra del ministro Eyzaguirre, la que se justifica plenamente en virtud de la pésima reforma educacional que él lidera y en razón de la creciente preocupación ciudadana que esta ha generado”.

En tanto, José Antonio Kast, vicepresidente de la UDI, apuntó que “la interpelación es el camino que va quedando. Lo que yo voy a plantear en la reunión de bancada es que este tiene que ser un mecanismo que apliquemos frente a un ministro que avanza con una reforma educacional sin escuchar a ninguna de las partes involucradas”.

Los parlamentarios señalaron que la fecha de la interpelación dependerá si el titular del Mineduc acepta sus indicaciones a los proyectos que ponen fin al copago, selección y lucro, los cuales serán discutidos a partir de este martes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En tanto, mientras Renovación Nacional considera inoportuna la acción contra el ministro Eyzaguirre, está “obligada” a apoyarla dado que tiene un compromiso firmado con la UDI donde está explicitado su respaldo. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País