Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2014

[Fotos] Una olla común por la educación para protestar frente a La Moneda

Estudiantes caracterizados con delantales e implementos manifestaron su descontento por la "cocina de los acuerdos".

Por
Compartir

Caracterizados con delantales de chef e indumentaria gastronómica, un grupo de estudiantes armaron una olla común en la plaza de la ciudadanía frente a la Moneda, protestando contra la “cocina de los acuerdos”. Esto en alusión a los dichos del senador Andrés Zaldívar, quien dijo que “no todo el mundo puede estar en la cocina” de los pactos.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, Max Ferrer, explica que la acción busca “informarle a Bachelet que la reforma, tal como está, no transforma la educación en un derecho, pues no le quita al mercado de encima, solo lo regula”.

El dirigente critica que “el Gobierno no tiene problemas con saltarse el Congreso para generar un acuerdo con los empresarios, como pasó con la reforma tributaria. Entonces, no entendemos porqué la Presidenta no puede ponerle prioridad a un diálogo sustantivo con el movimiento estudiantil, que represente los intereses de la sociedad y no los de los bolsillos de unos pocos”.

La protesta busca también llamar a las organizaciones y a la ciudadanía a que se plieguen a la marcha de este jueves, programada para las 10:30 horas, en Plaza Italia. Así los estudiantes buscan demostrarle al Ejecutivo que “la negociación más válida es la que se hace con la sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País