Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Diputado Hugo Gutiérrez (PC) presenta querella contra primer ministro israelí

El parlamentario afirmó que "estamos pidiendo a nuestros tribunales que se inicie una persecución penal a los criminales del Estado de Israel que siguen instando por el exterminio de palestinos".

Por
Compartir

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, presentó hoy en los tribunales chilenos una querella en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por “crímenes de lesa humanidad” en el conflicto en Gaza.

El parlamentario, que llegó acompañado hasta el Centro de Justicia por palestinos residentes en Chile, condenó “enérgicamente” los enfrentamientos entre Israel y Hamas y que hasta ahora ha dejado miles de palestinos muertos.

“La humanidad de la que nosotros formamos parte esta impactada por los crímenes que se están cometiendo en Gaza y nosotros no podemos quedar impávidos ante lo que está ocurriendo ahí”, enfatizó.

En declaraciones que difunde la página electrónica La Nación, Gutiérrez hizo referencia a la “justicia universal, la misma de la que nosotros en un tiempo nos beneficiamos en Inglaterra para traer a Augusto Pinochet (1973-1990) y poder juzgarlo en Chile”.

“Creemos que ese mismo ejemplo que dio Londres, Chile también debe dar el ejemplo y debe juzgar a aquellos agentes del Estado que han cometido delitos en contra de ciudadanos de nuestra humanidad que están siendo víctimas permanentes de delitos y crímenes en contra de la paz”.

El ex dictador Augusto Pinochet fue detenido en Londres en 1998 por una orden de captura internacional emitida por el juez español Baltasar Garzón.

El parlamentario chileno afirmó que “estamos pidiendo a nuestros tribunales que se inicie una persecución penal a los criminales del Estado de Israel que siguen instando por el exterminio de palestinos”.

Gutiérrez calificó como correcta la labor que ha tenido el Gobierno de Chile respecto al conflicto, al llamar a consultas a su embajador Jorge Montero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País