Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2014

Magdalena Piñera Morel aseguró que Peñailillo quiere ser candidato presidencial

Luego de que el ministro del Interior respondiera a las críticas que el ex Presidente Piñera hiciera al actual Gobierno por las reformas y la desaceleración económica, la hija del ex mandatario salió en su defensa.

Por
Compartir

Magdalena Piñera Morel, hija del ex Presidente Sebastián Piñera y ex jefa de su gabinete, defendió las opiniones que realizó su padre acerca de las reformas que está llevando a cabo el actual Gobierno de Michelle Bachelet, en una entrevista para La Tercera.

Según ella, el ex mandatario no dijo nada polémico, sino que pidió una reflexión sobre las reformas” y advirtió sobre la desaceleración del crecimiento económico, porque “es una realidad, no está haciendo una crítica, está mostrando cifras de organismos internacionales”.

Sostuvo que Piñera “pone las cifras sobre la mesa que dicen que Chile se está desacelerando. Y eso hace que se destruyan los empleos y en estos cuatro meses se han destruido 90 mil empleos de los sectores más vulnerables”, problema que es responsabilidad de este Gobierno, porque “el Ejecutivo es el que está a cargo, son ellos los que tienen las mayores herramientas para generar cambios, son ellos los que toman las decisiones”.

Magdalena reconoció que en la desaceleración influyen “factores internacionales, globales, pero acá también hay incertidumbre, hay confusión. El gobierno llegó con una reforma tributaria, han pasado casi seis meses y aún no sabemos qué reforma es la que vamos a tener. Una reforma, por lo demás, que ha sido severamente criticada por el propio oficialismo, por casi todos los ex ministros de Hacienda de la Concertación, es una reforma que genera confusión”. 

Recordó que la Presidenta Bachelet también criticó al Gobierno de Piñera en el 2010, a pocos meses de asumir el mando, y agregó que lo que “no me parece legítimo es la reacción destemplada del jefe de gabinete (Peñailillo), de quien yo tengo muy buena impresión y, por lo mismo, me llamó mucho la atención su violencia, atacando a la persona de manera brutal, diciendo que había destruido el país, las instituciones, la salud pública, como que casi me dio susto el presidente que tuvimos cuatro años”.

Enfatizó que al acusar a su padre de actuar como un precandidato presidencial, “Peñailillo se disparó en los pies. Él se quiere posicionar como candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el delfín de la Presidenta Bachelet, y ser el candidato de la Concertación en las próximas elecciones. Me parece que se está súper adelantando. Que él levante el tema de las candidaturas presidenciales cuando recién han pasado cinco meses me parece que es una falta de respeto a la Presidenta y a su gobierno”. 

Acerca de una posible candidatura presidencial de su padre, Piñera Morel señaló que “es súper duro estar en La Moneda, es de una intensidad infinita y a mí no me gustaría que mi papá vuelva a ser presidente, pero no por eso que deje de ser un actor relevante, porque él tiene ideas, es inteligente, porque tiene fuerza para seguir aportando a que Chile sea un mejor país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País