Secciones
País

Piñera: "Gobierno debería escuchar antes que mandar ministros a descalificarme"

El ex presidente formuló estas declaraciones a su llegada a la casa del diputado Pedro Browne, donde tendrá una cena de camaradería con integrantes de Amplitud y ex ministros de su gobierno.

En horas de la tarde comenzaron a llegar hasta la casa del diputado Pedro Browne, una serie de integrantes del movimiento Amplitud, al que pertenece el parlamentario, así como ex ministros del gobierno anterior, con el objeto de concretar una reunión de camaradería con el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La llegada del invitado de honor estuvo marcada por la expectación de la prensa que estaba apostada a la entrada de la residencia de Browne, aguardando alguna declaración del ex mandatario.

Y Piñera no decepcionó, pues junto con asegurar que el país “no va por buen camino”, económicamente hablando, le mandó a decir al gobierno que, ante sus críticas, “aprenda a escuchar, en lugar de mandar a los ministros a atacarme“.

“Yo creo que cuando la economía nacional se está frenando, cuando los empleos se están destruyendo, los salarios se están estancando, cuando la inversión está cayendo, es decir, cuando el país no va por buen camino, un ex presidente tiene no sólo el derecho, sino que yo creo que el deber de levantar su voz, y en forma respetuosa y con altura de miras, expresar su opinión”, sostuvo el ex Presidente.

“Pienso también que el Gobierno, en lugar de mandar a cinco ministros a descalificar, debiera aprender a escuchar, y sobre todo a tomar medidas para que nuestra economía se pueda recuperar y no sigamos perjudicando a nuestra clase media, a nuestras Pymes, a nuestros emprendedores”, agregó.

“Eso es lo que yo espero de un gobierno que piensa en Chile“, finalizó Piñera.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez