Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Estos son los cursos más ultra recontra conservadores que imparten las universidades chilenas

La Universidad de los Andes, la Universidad Santo Tomás y la Pontífice Universidad Católica consideran las realización de cursos orientados a incrementar el valor del matrimonio y la fidelidad.

Por
Compartir

Ayer informamos del Minor de Teología sobre el Amor y Matrimonio que impartirá en 2015 la Universidad de los Andes. Sin embargo, existen más cursos de la misma casa de estudios -y otras- que apuntan a fortalecer posturas conservadoras sobre la familia y la sexualidad.

Dentro de los cursos de postgrado que ofrece el centro de educación superior de la Universidad de los Andes, en su Área Familia, hay tres que destacan:

1. Naturaleza, crecimiento y finalidad del amor conyugal intensivo: “Se aborda la naturaleza del amor y el deseo de plenitud de ser, para luego desarrollar una visión comprensiva y profunda de lo que implica casarse, y la dinámica propia del crecimiento del amor conyugal. Se reflexiona adicionalmente sobre el sentido dinámico de la fidelidad y de la entrega plena de los esposos”.

2. Psicología de matrimonio: “El curso se orienta al estudio y comprensión de los elementos que están a la base de la conformación del vínculo matrimonial y que se relacionan con su solidez, profundidad y estabilidad. Se analiza el amor, su expresión y la dinámica propia de la relación conyugal y el logro de la madurez“.

3. Familia y educación – Proyecto educativo familiar: “El curso aborda la importancia de la familia como institución primera, natural, y como principal ámbito educativo del tejido social. Se analiza la familia como escuela de virtudes y responsable del desarrollo integral de la persona. A partir de las necesidades educativas familiares, se considera el desarrollo de un proyecto educativo familiar, como medio efectivo de orientación, en la función educativa de los padres”.

Otra universidad que ofrece un minor sobre estos temas es la Santo Tomás. Específicamente sobre la familia.

4. Minor en Familia: “Este programa reúne asignaturas que abordan el conocimiento de la persona en sí misma y en su relación con los demás y, de modo especial, las características y exigencias de la relación interpersonal en vista de formar una buena familia, respetuosa del orden moral y responsable por la sociedad en que vive.”

Los cursos que imparte son los siguientes:

u santo tomás

Finalmente la Pontífice Universidad Católica de Chile ofrece un cuidado de la salud a través de la malla carricular. En esa área se ofrecen dos cursos que abordan temas como elección de pareja, amor estable y regulación natural de la fertilidad.

5. Elección de pareja en busca de un amor estable: “Curso optativo de profundización que permite al alumno(a) analizar conceptos teóricos relevantes para comprender las relaciones de pareja, así como los procesos, tareas y conflictos propios de esta dinámica en la etapa de la adultez emergente. Este curso optativo de profundización es dictado por la Escuela de Enfermería para sus alumnos, no obstante, puede ser tomado por alumnos de otras unidades académicas, como parte del Plan de Formación General”.

6. Regulación natural de la fertilidad: “El curso entrega los conocimientos fundamentales sobre el ejercicio de la Paternidad/Maternidad Responsable, con énfasis en los métodos naturales de regulación de la fertilidad, especialmente en el método de la ovulación Billings como estrategia de autocuidado en la salud física y espiritual. Permite al alumno desarrollar habilidad en el reconocimiento de la fertilidad. Fomenta el respeto por la vida y analiza aspectos ético-cristianos relacionados con la reproducción humana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País