Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Gendarmería suspende a funcionarios involucrados en paliza a reos en Rancagua

"Hoy, con la reapertura del sumario, hay siete gendarmes suspendidos, esa es la decisión que se ha tomado por parte del fiscal, no es una decisión política. El fiscal que está investigando el caso decidió suspender a quienes ya están identificados", afirmó el ministro José Antonio Gómez.

Por
Compartir

Las autoridades de Gendarmería suspendieron a siete funcionarios que habrían participado en una paliza a un grupo de internos ocurrida en la cárcel de Rancagua, el 3 de agosto de 2013, informó hoy el ministro de Justicia.

“Hoy, con la reapertura del sumario, hay siete gendarmes suspendidos, esa es la decisión que se ha tomado por parte del fiscal, no es una decisión política. El fiscal que está investigando el caso decidió suspender a quienes ya están identificados”, afirmó el ministro José Antonio Gómez.

Fue el propio Gómez quien ordenó la reapertura del sumario que el año pasado se abrió a los centinelas que protagonizaron el incidente, pero que luego fueron eximidos de responsabilidad.

“Nosotros, Ministerio y Gendarmería, asumimos la responsabilidad de una mala decisión, hemos ordenado la reapertura del sumario y se está investigando”, señaló el ministro.

“Ese proceso es administrativo, pero el proceso de denuncia por los delitos hace un año que está en manos de un organismo que tiene facultades para investigar”, recalcó.

Los hechos se produjeron en agosto del año pasado en la cárcel de Rancagua, cuando dos reos trataron de fugarse pero fueron atrapados por los guardias del recinto.

Las imágenes de las cámaras de la cárcel, difundidas la semana pasada por Televisión Nacional de Chile, mostraron como los gendarmes hicieron salir a varias decenas de reclusos de sus celdas y los golpearon con palos en los pasillos de la cárcel.

Después, según las imágenes, los presos fueron agrupados en el patio, donde los gendarmes los siguieron golpeando violentamente con patadas y palos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País