Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Las explicaciones de Zara por camiseta del tipo campo de concentración Nazi

La polémica prenda no llegó a estar en tiendas, sólo se puso a la venta on-line y solo en tres países europeos, que las fuentes no quisieron informar.

Por
Compartir

La empresa de moda española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta para niños por el parecido que tenía con el atuendo que los nazis obligaban a vestir a los judíos en los campos de concentración.

Es una polera con rayas horizontales blancas y azules con una estrella amarilla de seis puntas en la parte izquierda del pecho. Para los israelíes, se parecía a la Estrella de David y la situación se convirtió rápidamente en “trending topic” de Twitter.

El gigante textil al que pertenece Zara, Inditex, ofreció disculpas a sus clientes y aseguró se inspiraron en las estrellas de los sheriffs que aparecen en los Western.

Una fuente de Inditex dijo que “en vista de lo que ha pasado se puede entender como un error”.

La polémica prenda no llegó a estar en tiendas, sólo se puso a la venta on-line y solo en tres países europeos, que las fuentes no quisieron informar.

“Estuvo solo pocas horas a la venta, desde la madrugada española hasta esta mañana”, indicó la fuente. “En ningún caso se vendió en Israel ni en Alemania”, aseguró la fuente. Tampoco se vendió en Francia.

Luego de una multitud de críticas y mediante su cuenta Twitter, Zara se disculpó en inglés, francés y alemán y también lo hizo a través de otros medios electrónicos por los que recibió quejas.

“Nos disculpamos sinceramente, que se inspiró en estrellas del sheriff de las películas occidentales clásicas y ya no está en nuestras tiendas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de