Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2014

Policía peruana impidió que marcha patriótica llegara a frontera con Chile

Los policías enviados a la carretera Panamericana para evitar que los manifestantes ingresen al denominado "triángulo terrestre", un terreno de 3,7 hectáreas que ambos países consideran bajo su jurisdicción, bloquearon la vía e impidieron que la marcha encabezada por Ciro Silva continúe.

Por
Compartir

 La Policía peruana impidió hoy que la marcha convocada por el Comité Cívico Patriótico de Tacna para reivindicar la soberanía sobre el “triángulo terrestre” llegue hasta la frontera con Chile.

Los policías enviados a la carretera Panamericana para evitar que los manifestantes ingresen al denominado “triángulo terrestre”, un terreno de 3,7 hectáreas que ambos países consideran bajo su jurisdicción, bloquearon la vía e impidieron que la marcha encabezada por Ciro Silva continúe.

“El presidente ha dispuesto un cerco policial a la altura del kiómetro 1.321 (de la carretera Panamericana) que ha impedido que los peruanos podamos llegar al triángulo, que es territorio peruano”, dijo Silva en un pronunciamiento leído en plena carretera.

De acuerdo a los medios peruanos, Silva era acompañado por unas 40 personas en el momento de la intervención policial, que llevaban banderas peruanas y carteles en los que remarcaban que “el triángulo terrestre es peruano”.

Silva declaró a la prensa que denunciará al presidente Ollanta Humala “por traición a la patria por ser responsable del ataque a nuestros derechos ciudadanos”.

La marcha salió desde la plaza Zela, en el centro de la ciudad de Tacna, y se dirigía hasta la frontera con Chile, a pesar de no estar autorizada por las autoridades y de que se ordenó un operativo policial para impedir su objetivo.

El grupo formado por varias organizaciones civiles de Tacna, una región que estuvo bajo el control de Chile tras la Guerra del Pacífico, intentaba llegar a pie, después de que la Policía detuvo los autobuses en los que se trasladaban inicialmente.

Minutos antes, Silva acusó al ministro del Interior, Daniel Urresti, de “abuso de autoridad” por impedirles el libre tránsito y ordenar a la policía que no los deje llegar hasta el “triángulo terrestre” en la frontera con Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País