Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2014

Embajador chileno retornará a Israel tras cese al fuego en la Franja de Gaza

Muñoz explicó que "la Presidenta ha decidido que retorne en las próximas horas en el contexto de un cese al fuego completo e indefinido", y que es parte de una decisión "coordinada" con los demás países latinoamericanos que llamaron a consulta a sus embajadores.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz informó que el embajador chileno en Israel, Jorge Montero, retornará en las próximas horas a Tel Aviv tras el cese al fuego en la Franja de Gaza.

Muñoz explicó que “la Presidenta ha decidido que retorne en las próximas horas en el contexto de un cese al fuego completo e indefinido”, y que es parte de una decisión “coordinada” con los demás países latinoamericanos que llamaron a consulta a sus embajadores.

El Gobierno decidió llamar a consulta a Jorge Montero el pasado 29 de julio, tras el recrudecimiento de las incursiones militares de Israel en territorio palestino.

Es por ello que el canciller espera “que este cese al fuego completo e indefinido lleve a una negociación sobre los temas de fondo”.

Junto con volver a tener representación diplomática en Tel Aviv, “la Presidenta decidió que vamos a hacer las contribuciones adicionales en materia de ayuda humanitaria para ayudar a civiles, a través de Naciones Unidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País