Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2014

Movilh pide sanciones para Urrutia por dichos contra gays en FFAA

El Movilh declaró que "es claro que el diputado Urrutia tiene una fijación enfermiza con los homosexuales, que lo lleva a denigrar y a ofender gratuitamente a las personas con una orientación sexual diversa, y frente a esto la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tiene el deber de pronunciarse y reaccionar".

Por
Compartir

Como era de esperarse, el Movimiento de de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió que la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados sancione al UDI Ignacio Urrutia por sus “homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas homosexuales a las Fuerzas Armadas”.

Esto, luego que fuera crítico por la decisión del marinero primero Mauricio Ruiz de declarar en forma abierta su homosexualidad, acusando que esto debilita la defensa nacional y rechazando que “existan batallones gays” en las FFAA.

“Yo estoy en contra de eso, estoy en contra de que se nos conviertan las Fuerzas Armadas con un número importante de integrantes homosexuales dentro, porque considero y siento que eso lo que hace es debilitar nuestras Fuerzas Armadas, y así lo he planteado, pero no estoy en contra de que haya uno, dos o tres, porque siempre ha habido”, indicó el parlamentario.

En vista de esta situación, el Movilh declaró que “es claro que el diputado Urrutia tiene una fijación enfermiza con los homosexuales, que lo lleva a denigrar y a ofender gratuitamente a las personas con una orientación sexual diversa, y frente a esto la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tiene el deber de pronunciarse y reaccionar”.

El organismo apuntó que el parlamentario gremialista no concibe que “un hombre heterosexual pueda no tener ninguna incomodidad frente a una persona homosexual. Esto además de homofobia, habla de una frágil heterosexualidad y está bueno ya que el señor Urrutia asuma que ello no es problema de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales”.

“En junio pasado pedimos a la Comisión Ética sanciones contra Urrutia por declaraciones similares y quedaron de ver el tema, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Es tiempo ya que se tomen cartas en el asunto”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País