Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2014

Gastos publicitarios durante gobierno de Piñera son investigados por Contraloría

Entre los aspectos cuestionados hay varios textos de la colección "Memoria Presidencial", incluyendo las obras de Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Por
Compartir

Una investigación a las actividades de la División de Comunicación y Cultura (SECOM) durante los años 2011,2012, y 2013 , se encuentra realizando la Contraloría General de la República.

Así lo habrían confirmado, sin entregar detalles, fuentes del organismo al diario El Mostrador. Sin embargo, los primeros informes de esta indagatoria, que datan del 14 de julio pasado, muestran un fuerte aumento del gasto en publicidad en dicha repartición -un 500% entre 2011 y 2013- período en que ésta se encontraba a cargo de Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, respectivamente.

Además, en la Secom se habría detectado falta de control en lo que se gastaba en éste ítem, excediendo muchas veces el presupuesto asignado. A manera de ejemplo, en 2013 se gastaron más de 3.542 millones de pesos en publicidad, mientras que el presupuesto asignado era de $288 millones.

Trascendió que entre los aspectos cuestionados hay varios textos de la colección “Memoria Presidencial”, incluyendo las obras de Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País