Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

Gabriel Boric: "Ponce Lerou es un reconocido financista de campañas políticas"

El diputado hizo un llamado a prohibir los aportes reservados y de empresas en campañas electorales.

Por
Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros entregó ayer las sanciones por el Caso Cascadas, en que uno de los principales involucrados, Julio Ponce Lerou fue catalogado como el ideólogo y promotor del esquema de transacciones y fue multado por aproximadamente US$70 millones.

Sobre esto, el diputado Gabriel Boric, aseguró que “el Señor Ponce Lerou es un reconocido financista de campañas políticas. Sin embargo, cuando empezamos a revisar los aportes a las campañas, nos damos cuenta que no aparece en ninguna parte”.

En entrevista con Radio Futuro, el diputado por Magallanes apuntó al mecanismo de aportes reservados que será discutido en los próximos días en el Congreso. “Este tipo de gente defiende ciertos intereses. Estos son en concreto los poderes fácticos de los que muchas veces se habla”, aseguró.

El ex dirigente estudiantil hizo también un llamado a prohibir los aportes reservados y de empresas en campañas electorales. “En Chile votan las personas, no las empresas. El que le tenga miedo a la transparencia que explique porqué”, recalcó, mencionando las altos porcentajes de financiamiento de aporte reservado de las campañas de Felipe Kast, Ena Von Baer y Guido Guirardi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País