Secciones
País

Gendarmería descarta muerte del ex agente de la DINA, Manuel Contreras

El departamento de comunicaciones de la entidad dijo que el retirado general del Ejército permanece internado en el Hospital Militar, donde su estado de salud se mantiene bajo reserva.

Este miércoles Gendarmería desmintió las versiones que andan circulando en las redes sociales sobre la muerte del ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras.

El departamento de comunicaciones de la entidad dijo que el retirado general del Ejército permanece internado en el Hospital Militar, donde su estado de salud se mantiene bajo reserva. Cabe destacar que Contreras cumple condenas que suman más de 300 años por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Pese a que su situación es delicada, se encontraría sin riesgo vital.

Desde el martes 26 de agosto que está hospitalizado. Antes, asistía desde la cárcel de Punta Peuco hasta el centro de salud militar ubicado en La Reina para recibir sesiones de diálisis.

Notas relacionadas







Duerme democracia, duerme…

Duerme democracia, duerme…

Europa no es ajena a esta tendencia, con países que encaran un proceso de “autocratización”, en una nueva versión acerca de que el poder ya no lo tiene el ciudadano, sino quien gobierna. Y quien gobierna usa todo el arsenal para destruir todo lo que sea ajeno a su realidad. Entonces, quemamos lo libros.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio