Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2014

Gobierno propondrá una resolución pro diversidad sexual en asamblea de la ONU

El Ejecutivo aún analiza la petición, sin definir su postura, por lo que el Movilh intensificó sus esfuerzos con el respaldo de organizaciones de la diversidad sexual de todo el mundo.

Por
Compartir

El Gobierno de Chile liderará este mes en Naciones Unidas la presentación de una resolución pro-diversidad sexual, afirmó este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Es un hecho histórico para la diplomacia chilena que por primera vez encabezaremos una iniciativa de este tipo, por lo que felicitamos a la Presidenta Michelle Bachelet por este paso, que pone a nuestro país a la vanguardia en materia de derechos humanos”, explicó el Movilh en un comunicado.

Para lograr este compromiso por parte del Gobierno, el organismo envió cartas a la Presidenta, al canciller Heraldo Muñoz, sostuvo reuniones con la dirección de derechos humanos de la Cancillería y mantuvo un diálogo continuo con la delegación de Chile en Ginebra.

En 2011 Naciones Unidas aprobó su primera Resolución sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género, marcando un hito a nivel mundial, sin embargo, desde entonces no ha aprobado nuevos textos como sí hace la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2008.

“Pensamos que esto debía cambiar. Que la ONU debía aprobar una nueva resolución y que Chile podría liderar el proceso en la 27 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se inicia el próximo lunes”, puntualizó el Movilh.

El Ejecutivo aún analiza la petición, sin definir su postura, por lo que el Movilh intensificó esta jornada sus esfuerzos con el respaldo de organizaciones de la diversidad sexual de todo el mundo.

“El movimiento mundial de la diversidad sexual tiene puestos los ojos en Chile y nuestras autoridades lo saben”, indicó el organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País