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5 de Septiembre de 2014

Congreso deberá pagar multa por polémica "cafetería VIP" para diputados

En tanto, el presidente de la Cámar, Aldo Cornejo, anunció una investigación y dijo que no es efectivo que la instalación costara 700 millones.

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La Municipalidad de Valparaíso confirmó este viernes que, debido a la falta de permisos municipales correspondiente, se inspeccionará la controvertida cafetería VIP construida dentro de las dependencias del Congreso para el uso exclusivo de los diputados  y que junto a otras obras en de la corporación tuvo un costo total de  772 millones de pesos.

Esto luego de que la agrupación Defendamos la Ciudad advirtiera a la Dirección de Obras del municipio sobre la irregularidad y criticara la falta de fiscalización del municipio sobre el Congreso.

Según informa radio Bío Bío, la corporación podría verse obligada a pagar $200.000 y la apertura de un proceso en el Juzgado de Policía Local si no se regula.

El director de obras del municipio, Matías Valdés, ya anunció que enviará un inspector hasta el Congreso y dijo que es necesario determinar si la falta de permisos para edificar es responsabilidad de la Cámara o de la empresa constructora.

Presidente ordena investigación

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, informó hoy que instruyó la realización de una investigación para conocer , en detalle, todos los antecedentes respectivos a los permisos que no se solicitaron para construir.

 “He instruido que se investigue y que se me informe, detalladamente,  en qué situación se encuentran los permisos municipales relativos a todas las obras de la Cámara, tanto las originales como las nuevas”.

Cornejo aclaró que la cafetería no tuvo un costo 700 millones, pues ese es el presupuesto de un conjunto de obras ejecutadas al interior del Congreso.  Se trata, dijo, de tres salas de reuniones y otras obras anexas; una sala para reuniones de los comités parlamentarios -ubicada detrás de la Sala de Sesiones-, un espacio para el funcionamiento de la Secretaría General de la Presidencia y la mejora en la ventilación para los comedores entre otras obras aprobadas en el año 2012 y ejecutadas el año pasado.”

La información está en la licitación pública que se hizo a través del portal de Chilecompras el año 2013.

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