Secciones
País

Presidente del PC solicitó al Gobierno evaluar un cambio de gabinete tras encuesta Adimark

Guillermo Teillier advirtió que tras seis meses de mandato y la disminución en la aprobación del Gobierno, es necesario realizar una evaluación sobre la gestión de los ministros de Estado.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, pidió al Gobierno la evaluación de un cambio de gabinete, luego de los resultados de la última encuesta Adimark, en la que la aprobación de la Presidenta Bachelet cayó en 5 puntos, quedando en un 49%, mientras que la aprobación del Gobierno también disminuyó en 5 puntos, alcanzando un 43%.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bio, el timonel del PC advirtió que tras seis meses de mandato, es necesario realizar una evaluación sobre la gestión de los ministros de Estado y revisar la conveniencia de hacer modificaciones al gabinete.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó en Radio ADN que “estoy siempre evaluando si estamos avanzando y cumpliendo. He sido Presidenta, sé lo que tengo que hacer y lo hago permanentemente”, según lo consignado por La Tercera.

“Si yo siento que hay áreas en que no estamos cumpliendo con la velocidad, con la urgencia, con la eficiencia que debemos, analizaré las causas, y si en algún momento eso plantea un cambio de liderazgo, se hará”, aseguró la mandataria.

Notas relacionadas








No solo mentores

No solo mentores

En la actualidad, las mujeres contamos con mentorías, talleres de liderazgo y consejos para hacernos valer. Sin embargo, nos faltan personas con poder que pongan su nombre detrás del nuestro cuando se decide un ascenso, una gerencia o un asiento en el directorio.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio


La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio

Pablo García:

Pablo García: "La IA cambia las tareas que hacemos, no nuestro rol como personas"

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, exvicepresidente del Banco Central, exdirector ejecutivo del FMI, magister en economía de la UC y doctor en economía del MIT, actual académico de la UAI, analiza lo que vendrá tras la promulgación de la Ley de Reconstrucción y el problema que traerá el envejecimiento de la población en un futuro con inteligencia artificial en el que —advierte— la escasez no desaparece y solo cambia de forma.

Felipe Ramos

El derecho a intentar

El derecho a intentar

El espíritu emprendedor debiera tener un lugar mucho más importante en la formación de nuestros niños. No para convertirlos prematuramente en empresarios, sino para que experimenten lo que significa tener una iniciativa propia y llevarla adelante.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis