Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2014

Intendencia se querellará por agresión a periodista en marcha por los DD.HH

Encapuchados golpearon y rociaron con bencina al reportero Fernando Sánchez de Chilevisión.

Por
Compartir

Esta mañana el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentará una querella contra todos quienes resulten responsables por el ataque que sufrió el periodista de Chilevisión, Fernando Sánchez, durante la tradicional romería al Cementerio General que se celebró ayer.

La marcha fue empañada por encapuchados, quienes golpearon a Sánchez con una bomba molotov sin encender y luego lo rociaron con bencina. El periodista, posteriormente, fue trasladado al Hospital del Trabajador. Otro profesional afectado en el lugar fue Juan Francisco Vásquez, del canal 24 Horas, quien recibió golpes de puños y fierros.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, declaró a Radio Cooperativa su rechazo a los incidentes ocurrido en la marcha por los derechos humanos. “Grupos muy minoritarios, que no entienden lo que es la democracia, protagonizaron lamentables incidentes, agrediendo a trabajadores de la prensa, como es el caso de Fernando Sánchez, periodista de Chilevisión. Estos hechos son inaceptables y merecen la condena más enérgica. Se presentarán las respectivas querellas para que estos hechos de violencia sean sancionados”, declaró.

Según Carabineros, fueron 8.500 los asistentes a la marcha que terminó con 27 detenidos, cinco de ellos menores de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País