Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2014

Fiscalía pide ayuda al FBI por atentado explosivo en Escuela Militar

También aclaró que los archivos de las cámara no han permitido identificar con claridad a los responsables. "En las imágenes de las cámaras de seguridad hay dificultad para establecer características faciales".

Por
Compartir

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzman, se refirió esta mañana a la investigación que se mantiene por el atentado en el SubCentro del Metro Escuela Militar que ocurrió el lunes pasado, confirmando que “estos hechos violentos constituyen actos que por sus características se pueden tipificar como terroristas”.

Guzmán detalló el estado de la investigación diciendo que “hemos afinado ciertas líneas investigativas y hemos avanzado de acuerdo al cronograma”.

Consultado por el supuesto auto rojo marca Corsa involucrado, el fiscal explicó que no se han cerrado a ninguna posibilidad. “Se están revisando todas las imágenes del sitio del suceso y los alrededores”, anunció.

En ese sentido agregó: “No vamos a dejar ninguna arista que sea objeto de investigación, para que no haya cuestionamientos a la línea investigativa”.

Respecto a posibles grupos involucrados en el hecho, la autoridad informó que “se está investigando a grupos anarquistas, que se denominan asistémicos”. Además aseguró que “no se han solicitado allanamientos”.

Consultado por la posible vinculación con atentados anteriores, ratificó que también se está investigando a esas personas. “Respecto a hechos ocurridos con anterioridad hay personas que están siendo investigadas”, expresó.

Eso sí, aclaró que los archivos de las cámara no han permitido identificar con claridad a los responsables. “En las imágenes de las cámaras de seguridad hay dificultad para establecer características faciales”, continuó Guzmán.

Sobre si este caso es un hecho inédito, el fiscal negó tal afirmación. “No diría que no se haya visto antes intención de dañar a personas. Ha habido lesionados y muertos entre quienes han colocado las bombas, como Mauricio Morales”, argumentó.

Finalmente, Raúl Guzmán reveló que han solicitado ayuda en el extranjero, específicamente al FBI, la policía federal estadounidense. “Se pidió colaboración a organismos internacionales”, dijo y adelantó que “para el 11 de septiembre se fortalecerá la comunicación con la Policía y habrá turnos especiales de fiscales y operadores telefónicos”.

El Ministerio Público adoptó planes de contingencia que están disponibles en su sitio web, si quieres revisarlos haz click aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País