Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2014

JJ.CC y foro del FPMR en Instituto Nacional: "Se debe permitir contar nuestra parte de la historia"

Al mismo tiempo manifestaron su rechazo a las palabras del rector del liceo, quien aseguró que la instancia "se prestó para exhibir elementos alejados del ejercicio democrático".

Por
Compartir

Ante la polémica que causó la realización del foro del Frente Patriótico Manuel Rodriguez en el Instituto Nacional, esta tarde las Juventudes del Partido Comunista aclararon que la instancia sólo pretendía conmemorar a los institutanos que “entregaron su vida para restituir la democracia chilena” y rechazaron “la odiosa reacción de la derecha” por la realización de esta instancia.

La actividad se realizó este jueves en el salón Arturo Prat del establecimiento y fue organizada por alumnos de segundo medio. Al conocerse la noticia, los concejales de oposición de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri (RN) y Carlos Kubick (UDI), anunciaron que pedirán la renuncia de la directora de Educación Municipal, Marúa Luisa Rivera.

En este sentido, las JJCC aseguraron que se solicitó autorización al rector para el conservatorio, “lo cual fue aceptado bajo la condición de ser acompañados por un profesor del liceo”. El fin era “dar a conocer la política de nuestro partido durante los horrorosos años de dictadura”.

Sin embargo, el propio rector Fernando Soto manifestó su rechazo categórico “que dicho espacio se haya prestado para exhibir un símbolo (la bandera del FPMR) que se asocia a épocas y estrategias alejadas del ejercicio democrático que hoy nos anima”.

Estas declaraciones fueron cuestionados por las JJ.CC., en un comunicado, donde se lee que “queremos expresar nuestra profunda molestia con los dichos del rector del Instituto Nacional, quien sugiere que nuestra actividad se prestó para exhibir elementos alejados del ejercicio democrático”.

“El Instituto Nacional es un liceo público, por cuanto debe permitir que podamos contar parte de nuestra historia con total tranquilidad. Si la derecha no puede estar tranquila con su pasado es natural que busquen esconderlo, mas nuestro partido se enorgullece de la entrega realizada por grandes hombres y mujeres que perdieron sus vidas por enfrentar la criminal dictadura”, asegura la agrupación política.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País