Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2014

Comisión de Educación inició discusión en particular de la reforma educacional

La sesión finalizó debido al tiempo que demoró votar las indicaciones presentadas por los parlamentarios declaradas "inadmisibles". Así, el análisis y discusión de todas las indicaciones se realizará durante varias sesiones de la comisión.

Por
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados empezó hoy la discusión y votación en particular del proyecto de ley que prohíbe el lucro, termina con el financiamiento compartido y regula la selección de estudiantes en la educación general.

Según informa Biobío, el lunes el ministro se reunió con varios parlamentarios y presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, quienes le solicitaron patrocinar una indicación al proyecto sobre tipificar como delito el lucro en educación, para que sea penado con cárcel. Los legisladores afirmaron que el Gobierno se abrió a la posibilidad de apoyar esa medida.

El proyecto fue modificado por el gobierno con el carácter de “suma urgencia” para acelerar su tramitación. De esta forma, debe ser despachado de las comisiones de Educación y Hacienda en 15 días, para luego ser votado en Sala por la Cámara Baja.

Según informa La Tercera, la sesión finalizó debido al tiempo que demoró votar las indicaciones presentadas por los parlamentarios declaradas “inadmisibles”.

Así, el análisis y discusión de todas las indicaciones se realizará durante varias sesiones de la comisión.

Quienes integran la Comisión de Educación, son los diputados: Mario Venegas (DC, presidente), Jaime Bellolio (UDI), Fidel Espinoza (PS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Romilio Gutiérrez (UDI), María José Hoffmann (UDI), Giorgio Jackson, José Antonio Kast (UDI), Felipe Kast, Yasna Provoste (DC), Alberto Robles (PRSD) y Camila Vallejo (PC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País