Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2014

Ex Director del INE: "El Censo 2012 sí sirve"

Juan Eduardo Coeymans se refirió a los resultados de la auditoría presentados el martes recalcando que "es sesgado y contiene deficiencias técnicas".

Por
Compartir

El martes la directora del INE, Ximena Clark, entregó un lapidario informe sobre el Censo 2012. Ante esto, el ex director de la institución, Juan Eduardo Coeymans, se refirió a los resultados de dicha auditoría y declaró al diario La Tercera que el estudio “es sesgado y contiene deficiencias técnicas”.

El economista y académico se refirió al alto índice de omisión registrado por el estudio realizado al censo diciendo que las cifras son preliminares y es solo una estimación, al igual que la cifra entregada por Clark que da cuenta de un 3,3% de moradores ausentes.

Además comparó cifras del actual censo con el realizado el año 1992, con respecto a la cifra de un 40,8% de no respuesta respecto al lugar de origen sobre extranjeros, recalcando que en el estudio de hace veinte años la cifra de no respuesta en ese ítem es de 40,3% y “sin embargo ese censo está muy bien considerado”.

Con respecto a la baja en el índice de masculinidad, cree que es un tema a investigar pero que existen países en que este fenómeno existe.

Coeymans señala que muchos de los datos arrojados por el Censo 2012 “sí se podían usar para políticas públicas” argumentando que tres expertos internacionales lo aprobaron. “Yo lo presenté (el censo) en la conferencia anual de la ONU y no recibí comentarios negativos“. Agregó que, tomando los resguardos necesarios, este censo “sí sirve“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País