Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2014

Chile y Perú entregarán de forma conjunta coordenadas marítimas ante la ONU

Las autoridades de ambos países han tenido un intercambio público de opiniones sobre el triángulo terrestre en la zona de frontera común que ambos países consideran parte de su territorio.

Por
Compartir

Los Gobiernos de Chile y Perú ratificaron su decisión de presentar de manera conjunta ante las Naciones Unidas las coordenadas del límite marítimo bilateral que establecieron en cumplimiento al fallo emitido en enero pasado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

La decisión fue tomada en una reunión que sostuvieron en la ciudad norteamericana de Nueva York los cancilleres de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y de Chile, Heraldo Muñoz, en el marco de la 69 Asamblea General de Naciones Unidas.

En ese encuentro, ambos cancilleres acordaron que la presentación y el registro de las coordenadas se hará una vez que ambos países concluyan sus respectivos trámites internos para adecuar sus normas nacionales al fallo de la Corte de La Haya, según señalaron fuentes de Exteriores.

Los cancilleres también acordaron agilizar una serie de mecanismos bilaterales de cooperación y consulta, así como encauzar, por conducto directo de las cancillerías, los temas de interés mutuo, incluidos los aspectos fronterizos.

Las autoridades de Perú y Chile han tenido en las últimas semanas un intercambio público de opiniones sobre el triángulo terrestre de 3,7 hectáreas en la zona de frontera común que ambos países consideran parte de su territorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País