Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2014

Temblor de 5,4 grados se registró en las regiones del Maule y Bío Bío

El sismo ocurrió a las 05:46 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 68 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Cobquecura.

Por
Compartir

Un temblor de 5,4 grados de magnitud sacudió este domingo a las regiones del Maule y Bío Bío, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 05:46 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 68 kilómetros al noroeste de la localidad costera de Cobquecura, en la región del Bío Bío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 10,4 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo determinó a diez kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5,2 grados Richter..

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), el temblor no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó, en tanto, que en la región del Maule el temblor se percibió con una intensidad de 5 grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cauquenes y de 4 en Constitución, Curicó, Parral y Pelluhue, mientras en Talca la intensidad fue de tres grados.

En la región del Bío Bío, la intensidad fue de 4 grados en Cobquecura, Hualpén, Quirihue, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Onemi.

Una hora más tarde, a las 06:48 horas, un temblor de 4,7 grados sacudió a parte de la región de Antofagasta, con su epicentro a 73 kilómetros al norte de la ciudad de Calama, también sin causar víctimas o daños visibles.

A las 07:41 horas, otro temblor de 3,6 grados se registró costa afuera de la región de Valparaíso, con su epicentro a 32 kilómetros al oeste del puerto del mismo nombre y su hipocentro a 33,5 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País