Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2014

En qué consiste el "Programa Pace/Usach en tu Colegio", para acceder a la educación superior

La mandataria explicó que ésta "es una apuesta efectiva para nivelar la cancha" y realizó un llamado a los parlamentarios para que aprueben la Reforma Educacional.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dieron inicio al “Programa Pace/Usach en tu Colegio”, en el marco de la Reforma Educacional, en una ceremonia realizada este viernes en el Centro Educacional Pudahuel.

La mandataria señaló que “las reformas no se hacen de un día para otro, sino que son un proceso. Pero los jóvenes vulnerables no pueden esperar más tiempo”, es por esto que el Gobierno generó esta iniciativa en la que se aseguran cupos universitarios.

El programa “permite el derecho a acceder a la Educación Superior de los jóvenes más vulnerables, a través de un acompañamiento efectivo, que busca nivelar conocimientos”, explicó Bachelet, asegurando que ésta “es una apuesta efectiva para nivelar la cancha”.

Los estudiantes que pueden participar en el programa son los alumnos de tercero medio de 700 liceos en 6 regiones, que recibirán apoyo hasta que puedan titularse en cualquiera de las cinco universidades del Cruch que fueron incluidas para comenzar con esta experiencia.

La Presidenta señaló que el próximo año también podrían acceder al programa los alumnos de cuarto medio y se ampliará a otras regiones, debido a que la cartera de Educación contará con un mayor presupuesto.

La mandataria también anunció que “esperamos que para el 2016 todos los jóvenes puedan tener una educación gratuita y de calidad en todas las regiones del país”, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios para que aprueben la Reforma Educacional y las medidas propuestas por el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País