Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2014

Gobierno anunció que detenidos por quema de camiones serán acusados de cuatro delitos

El subsecretario del Interior precisó que los dos imputados mapuche por estos actos serán acusados por Ley de Seguridad del Estado, Ley de Armas, secuestro e incendio.

Por
Compartir

El Gobierno aseguró este sábado a la Federación del Transporte de Carga de Chile, víctima de múltiples atentados incendiarios en la zona de La Araucanía, que los responsables del último ataque que afectó a dos camiones serán perseguidos por cuatro delitos.

La información la entregó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quién precisó que las personas detenidas por estos actos serán acusados por Ley de Seguridad del Estado, Ley de Armas, secuestro e incendio.

Aleuy viajará el martes a la zona para evaluar las medidas de seguridad, el mismo día en que los dos imputados mapuche, Juan Queipul Millanao y Hugo Melinao Licán, serán procesados en la localidad de Collipulli.

En tanto, el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, condenó la nueva quema de camiones en la zona y pidió además “responsabilidad” de los dirigentes mapuche, tras el llamado a “levantamientos masivos” que se han anunciado, y pidió abordar las reivindicaciones indígenas desde una mirada política, sin caer en violencia contra terceros.

Sostuvo que “éste es un tema político, en que el tema mapuche es del Estado, entonces a mí me parece una cobardía atacar a camioneros que van por allí por la ruta, entrar a una hostería y tirarle perdigones y todo”, criticó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País