Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2014

Eyzaguirre y Presupuesto 2015: "Honraremos los compromisos con las universidades"

Junto con ello, tuvo palabras para el compromiso de gratuidad en la educación superior, explicando que "se va a dar sobre la base de un arancel que será fijado de la forma más responsable e independiente posible".

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, salió al paso de las críticas surgidas en torno a los dineros que recibirá el Mineduc en el Presupuesto 2015, destacando que el hecho que se incremente en un 10,2% la partida de recursos es “un esfuerzo gigantesco”.

Además, aprovechó de responder a los cuestionamientos surgidos desde las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, enfatizando que los aportes basales que reciben irán en aumento.

“Tendremos Presupuestos sucesivos para ir, poco a poco, honrando los compromisos de la Presidenta en materia de apoyo basal tanto a las universidades estatales como a las universidades del CRUCh, y también a las universidades que no están dentro del CRUCh“, tras participar en el comité político de La Moneda.

Junto con ello, tuvo palabras para el compromiso de gratuidad en la educación superior, explicando que “se va a dar sobre la base de un arancel que será fijado de la forma más responsable e independiente posible. (La gratuidad) va a ser sólo a condición que las universidades respeten ese arancel y, por tanto, si las universidades ya se quieren ir ajustando están dentro de su prorrogativa y obviamente son libres de hacerlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País