Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Cuatro réplicas se han registrado tras sismo de 7,2 cerca de Isla de Pascua

El movimiento telúrico obligó la evacuación del borde costero de la isla por posible tsunami menor, sin embargo la alerta fue declinada por el Shoa horas más tarde.

Por
Compartir

Según consigna La Tercera, el Servicio de Sismología de Estados Unidos ha detectado cuatro réplicas del sismo que ocurrió esta madrugada a 560 kms. al sur de Isla de Pascua.

Esta mañana el Jefe Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, informó esta mañana la situación ocurrida durante esta madrugada en el territorio insular.

A las 00.43 hrs. el Shoa decide decretar estado de precaución por tsunami menor, luego de que los monitores de las estaciones del nivel del mar registrara variaciones de hasta 0,47 metros tras el sismo.  Esto obligó a evacuar el borde costero de la isla movilizando a unas 350 personas.

Posteriormente, a las 02:25 am, el Shoa cancela el estado de precaución luego de que el estado del mar volviera a la normalidad, permitiendo el retorno seguro de la población, siendo ratificado por la Onemi pasadas las 03:00 am.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País