Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2014

Se mueve el Norte: sismos en regiones de Antofagasta y Coquimbo

Mientras el primero de estos movimientos tuvo su epicentro cerca de San Pedro de Atacama, el más reciente se ubicó 17 km. al suroeste de Montepatria.

Por
Compartir

Un sismo de 5 grados de magnitud Richter sacudió hoy la región de Antofagasta, in que se informara de desgracias personales o daños materiales.

El sismo ocurrió a las 10.44 GMT de hoy (07:44 hora local) y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al oeste de la turística localidad de San Pedro de Atacama y a unos 1.600 kilómetros al norte de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor se situó a 144,3 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó al sismo una magnitud de 4,8 grados Richter y determinó el hipocentro a 128 kilómetros bajo la superficie.

Por su parte, a las 13:33 de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia informó a través de su cuenta de Twitter, que otro sismo, de menor intensidad, tuvo lugar en la Región de Coquimbo.

Citando al Centro Sismológico Nacional de la U de Chile, se señaló además que la magnitud del movimiento fue 4.4 Richter, ubicándose el epicentro a 17 kilómetros al Suroeste de Monte Patria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País