Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2014

Las 3 propuestas de la Universidad Arcis para enfrentar la crisis

El jefe de la Divesup dio a conocer las medidas de la institución, que incluyen la disminución del 30% de funcionarios, rebajar los sueldos más altos y agilizar la cobranza de morosidad de aranceles.

Por
Compartir

Ayer se vivió una nueva sesión de la comisión investigadora de la Universidad Arcis, donde expuso el jefe de Educación Superior (Divesup), Francisco Martínez, y el ex rector Carlos Margotta. Allí, Martínez dio a conocer las propuestas de la institución para enfrentar la crisis:

1. Reducir la planilla de funcionarios, en un 30%, lo que equivale a 841 millones de pesos de ahorro anual.

 

2. Rebajar los sueldos más altos, en un 12,5%, lo que equivale a 100 millones de pesos de ahorro anual.

 

3. Agilizar la cobranza de la morosidad de aranceles que alcanza un 30%.

Ante esto el presidente del Sindicato Nº1 de trabajadores, Eugenio Ulloa, dijo que “no hemos sido informados de ninguna medida” y que “nosotros propusimos que se redujera la planilla de funcionarios, que es de 320 personas, pero pagando las indemnizaciones que corresponden”.

“Es importante que la rectoría evalúe los impactos técnicos asociados a las medidas que se pretenden tomar”, declaró.

En la sesión, hubo un fuerte intercambio de palabras entre José Antonio Kast (UDI) y Karol Cariola. El primero puso en duda los U$9 millones entregados por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y que el ex rector declaró como un crédito. Kast, además, insistió en los U$ 4 millones entregados por la misma entidad bancaria y que aún se desconocen su destino. Margotta precisó que ese segundo crédito nunca se aprobó.

Ante la insistencia por los dineros, Cariola acusó al parlamentario UDI diciéndole “déjese de mentir pues caballero… está mintiendo descaradamente, distorsiona el proceso”. Kast no le respondió a su par del PC y pidió “borrar del acta las apreciaciones insolentes e injuriosas de la diputada Cariola”.

El presidente de la comisión, Diego Paulsen (RN) le pidió a Cariola que “se calme, si no hay nada que ocultar, no hay nada que temer. No entiendo su reacción”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País