Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Autorizan peritajes a computadores de detenidos por bombazos

La medida permitirá revisar aparatos tales como computadores, pendrives y teléfonos, así como los correos electrónicos de los imputados.

Por
Compartir

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la Fiscalía Metropolitana Sur ordenar los peritajes a diversos aparatos tecnológicos (teléfonos, computadores y pendrives), que fueron incautados la madrugada del 18 de septiembre cuando fueron detenidos los tres sospechosos por el bombazo en Escuela Militar y Los Domínicos, y a los correos electrónicos de los imputados, informó La Tercera.

La urgencia del trámite, explicó el fiscal Raúl Guzmán, tiene que ver en que el paso del tiempo puede que borre información de los soportes como páginas web o tráficos de llamadas.

Hay teléfonos y obtener su información es imperioso porque las compañías telefónicas borran datos de sus registros. También hay computadores y las páginas web se alteran, se borran y mientras más tiempo pase dificulta la investigación“, precisó.

La defensa de los detenidos consideró que la medida vulnera los derechos de personajes ajenas a la investigación, en este caso sus familiares. Además, el tribunal desechó la petición de los abogados defensores de levantar el secreto de la investigación, ya que se considera que es “un delito terrorista de bastante gravedad“, por lo que “es evidente que la fiscalía debe llevar adelante una investigación profunda y para ello se debe mantener el secreto de la carpeta investigativa”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País