Tras las declaraciones del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, el fiscal Raúl Guzmán descartó que existan vínculos entre la extrema derecha y los atentados que se investigan.
“Hasta el momento no se ha incorporado ni se ha hecho alusión ni ha llegado a la carpeta investigativa, que es conforme a lo que nosotros tomamos nuestra decisiones en materia de investigación, antecedentes que apunten a lo que se ha señalado“, declaró, según informó Emol.
Guzmán señaló que si llegasen a existir dichos antecedentes, no se dudará en indagarlos. Es por eso que hizo un llamado a quienes tengan detalles al respecto que los “pongan a disposición del Ministerio Público para que se dispongan las diligencias que sean pertinentes en la medida que estos antecedentes cuenten con sustento o que sean serios para decretar diligencias en cualquier orden de líneas investigativas”.
El fiscal a cargo de la investigación por los bombazos en el Metro Los Domínicos y Escuela Militar recalcó que los culpables pertenecen a una célula hermética, compacta y autónoma que no tendría mayores vínculos.