Secciones
País

Ernesto Silva (UDI): "Gobierno está de rodillas ante el PC"

La decisión de La Moneda de dejar en su cargo al embajador Eduardo Contreras, también fue rechazada desde la Democracia Cristiana.

Mal cayó tanto en la Alianza como en la Democracia Cristiana la decisión de La Moneda de mantener en su cargo al embajador en Uruguay Eduardo Contreras, tras aceptar sus disculpas por sus declaraciones al periódico “La Diaria”.

La molestia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se evidenció en las duras palabras del presidente de la colectividad de derecha, Ernesto Silva, quien acusó al Gobierno de ceder a las presiones del PC, partido del que Contreras es militante.

“El Gobierno está de rodillas ante el Partido Comunista”, sentenció el timonel gremialista, quien aseguró que van a insistir en que al también abogado de DDHH se le pida la renuncia.

Como consigna Radio Biobío, apenas dada a conocer la entrevista del medio uruguayo, donde Contreras afirmó, entre otras cosas, que a la “derecha empresarial” le interesaba el terrorismo, desde la UDI exigieron la renuncia del diplomático.

Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respaldó los dichos de Silva, estimando que el embajador debió haber sido desituído.

También rechazaron la decisión de La Moneda desde la Democracia Cristiana, otro partido que resultó aludido en la entrevista con el medio uruguayo. Mientras su vicepresidente, Fuad Chahín, también se manifestó partidario de que el Gobierno pida la renuncia del diplomático, su presidente Ignacio Walker, dijo que si bien no comparten la decisión, la respetan.

Notas relacionadas








No solo mentores

No solo mentores

En la actualidad, las mujeres contamos con mentorías, talleres de liderazgo y consejos para hacernos valer. Sin embargo, nos faltan personas con poder que pongan su nombre detrás del nuestro cuando se decide un ascenso, una gerencia o un asiento en el directorio.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio


La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

La envidia de Roma (que al revés se lee amor)

A propósito de Tú También Eres Extraña, el más reciente libro de María José Viera Gallo, nuestro columnista revisa y recuerda un mundo que él también vivió: el de los niños chilenos en el exilio. Y aprovecha de hablar del rol clave de los retornados en la cultura y la política nacional, una fuerza sin la cual la Concertación, el gobierno de Lagos y el de Bachelet habrían sido imposibles. Gente que se hizo de nuevo afuera y suele pasar por alto esa experiencia…, ya que los hace sospechosos a los ojos del resto de los chilenos, que suelen tildarlos de cursis porque se fueron pobres y llegaron de vuelta con una gringa bajo el brazo y un posgrado que antes no tenían y porque en Europa aprendieron a tomar buenos vinos y a entender que hay más pastas que los meros tallarines.

Rafael Gumucio

Pablo García:

Pablo García: "La IA cambia las tareas que hacemos, no nuestro rol como personas"

El presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, exvicepresidente del Banco Central, exdirector ejecutivo del FMI, magister en economía de la UC y doctor en economía del MIT, actual académico de la UAI, analiza lo que vendrá tras la promulgación de la Ley de Reconstrucción y el problema que traerá el envejecimiento de la población en un futuro con inteligencia artificial en el que —advierte— la escasez no desaparece y solo cambia de forma.

Felipe Ramos

El derecho a intentar

El derecho a intentar

El espíritu emprendedor debiera tener un lugar mucho más importante en la formación de nuestros niños. No para convertirlos prematuramente en empresarios, sino para que experimenten lo que significa tener una iniciativa propia y llevarla adelante.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis