Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2014

Falabella concreta colocación de bono por 400 millones de dólares

Según un comunicado de la firma, perteneciente al grupo Bethia, controlado a su vez por la familia Solari, el uso de estos recursos tendrán como fin refinanciar la deuda tras la adquisición en septiembre pasado de la cadena de mejoramiento del hogar 'Maestro' en Perú.

Por
Compartir

La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países del continente, concretó hoy con éxito la colocación en el mercado internacional de un bono por 400 millones de dólares.

Según un comunicado de la firma, perteneciente al grupo Bethia, controlado a su vez por la familia Solari, el uso de estos recursos tendrán como fin refinanciar la deuda tras la adquisición en septiembre pasado de la cadena de mejoramiento del hogar ‘Maestro’ en Perú.

La operación tuvo una demanda de 2.300 millones de dólares, casi seis veces la oferta, y se materializó a un margen de 215 puntos básicos sobre los bonos del tesoro de Estados Unidos.

El gerente de finanzas corporativo de SACI Falabella, Alejandro González, indicó que “los resultados de esta colocación, en un ambiente de volatilidad en el mercado, reflejan la confianza de los inversionistas en el Grupo Falabella y su estrategia de crecimiento responsable”.

La adquisición de la firma peruana de equipamiento para el hogar ‘Maestro’, por un monto de 1.404 millones de soles (unos 492 millones de dólares), se concretó el pasado 17 de septiembre a través de su filial Sodimac Perú S.A., con la compra del ciento por ciento de las acciones de la firma peruana en la Bolsa de Valores de Lima.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Falabella#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País