Secciones
País

Bachelet afirma que demanda boliviana obstaculiza la relación entre ambos países

La Presidenta se dijo que “Chile está interesado en un diálogo constructivo con La Paz” y en él “está incluido un mejor acceso de Bolivia al mar, pero sin ninguna renuncia a la soberanía territorial”.

Antes de abandonar Alemania y dirigirse a España, en el marco de su gira por ambos países, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya en el diario alemán “Die Welt”, informó El Mercurio.

“Nosotros tenemos una historia conjunta, con buenos y difíciles momentos. En mi primer gobierno construímos una agenda de 13 puntos que se orientaba a la construcción del futuro. La decisión de Bolivia de iniciar un proceso contra nosotros ante La Haya es, no obstante, un obstáculo en el camino de construir nuevamente una relación constructiva entre nuestros dos países“, dijo.

Además, señaló que “Chile estuvo y está interesado en un diálogo constructivo con La Paz, que encuentre caminos de integración y trabajo conjunto. En ello está incluido un mejor acceso de Bolivia al mar, pero sin ninguna renuncia a la soberanía territorial. La base de nuestras relaciones con Bolivia permanece en el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que establece definitivamente las fronteras entre ambos países”.

 

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio