Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

La respuesta de Ximena Casarejos a los cuestionamientos a la Teletón

La directora ejecutiva de la Fundación se refirió al informe emitido por la ONU en contra de la Teletón mexicana y a la renuncia del "Choclo" Délano, por caso Penta.

Por
Compartir

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, en entrevista con CNN Chile se refirió al informe en contra de la Teletón en México, presentado por el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, por “promover estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad e impedir que se posicione el concepto de sujetos de derechos”.

Ante esto, Casarejos afirmó que “si cometimos algunos errores al mostrar algunos error por mostrar a los discapacitados, era porque no había otra manera de hacerlo”, refiriéndose a que antes de la cruzada solidaria este era un tema invisible y que por eso, las familias mantenían ocultos a sus hijos.

“Hemos avanzado en un camino correcto como debe mostrarse el tema de la discapacidad. Hemos hecho un cambio cultural en este país que ha sido paulatino, hemos invitado a la sociedad a hacerse parte de este trabajo que hacemos”, agregó, ya que buscan “inclusión real” para las personas con discapacidad. “Estamos trabajando en un camino correcto, de dignidad e inclusión”.

Además, aseveró que “siento que nosotros no trabajamos para mostrar compasión, ni hacer colecta, ni para mostrar a los discapacitados. Nosotros mostramos con orgullo a los jóvenes que aquí hacen rehabilitación. Son sujetos de admiración. Trabajamos sobre los logros de ellos. No estamos buscando compasión, más bien todo lo contrario, estamos buscando admiración hacia las personas con discapacidad“.

Consultada por la renuncia del ex presidente del directorio de la Fundación Teletón, Carlos Alberto Délano a principios de septiembre, Casarejos aseveró que “él renunció hace un mes y medio atrás, anterior a que todo este caso Penta. Él estuvo 17 años con nosotros aportando, acompañándonos, mejorando nuestra gestión y nuestros procesos. La verdad es que tuvo la generosidad de dar un paso al costado, anterior a que esto sucediera. Él comunicó esto, tomó la decisión de dejar el directorio y la presidencia de la Teletón para no afectar la obra“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País